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Herramientas De Internet Útiles Para Las Organizaciones 


Redes sociales



Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común.


Las redes sociales permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información.




Las redes sociales en las empresas han llegado a adquirir una gran importancia. Estas plataformas, que nacieron para favorecer la interrelación personal aprovechando las nuevas tecnologías, han adquirido un desarrollo tal que las hace imprescindibles.


Las hay muy diversas y con diferentes enfoques, pero sin duda las que no pueden faltar en las estrategias de comunicación de una empresa son Facebook, Youtube, Whatsapp e Instagram. De lejos, aunque no sin importancia para las empresas, les seguirían redes como Twitter y Linkedin.


Las diferentes redes sociales le sirven a la empresa tanto como fuentes de información como de comunicación e interacción con sus comunidades. Estas ayudan a conocer al público mediante análisis de los datos que arrojan las redes, aumentar el tráfico web para distribuir y crear audiencias de contenidos, dar y recibí la información en el momento, mejorar la atención al cliente ya que dentro de ésta se perciben y analizan múltiples sensaciones y estados de los usuarios, mejorar el posicionamiento web y conocer mejor a la competencia.




Canva



Es una aplicación de edición gratuita que se puede usar computadora (o directamente desde el teléfono móvil) y te permite crear diferentes tipos de arte. Es posible crear invitaciones, tarjetas, currículums, presentaciones, carteles, gráficos y, por supuesto, publicaciones para redes sociales.







Canva es de gran ayuda para las empresas: brinda una plataforma de diseño que permite darles a las franquicias las herramientas de diseño que necesitan. De esta manera, a nivel nacional, cada franquicia puede crear sus propias piezas de diseño de forma más eficiente y ahorrando tiempo y dinero.


Este contiene varias herramientas y opciones como: 







  1. Búsqueda: Puedes encontrar imágenes, iconos y gráficos.
  2. Plantillas: Canva ofrece una serie de plantillas listas para usar.
  3. Archivos subidos: Canva te permite subir tus propios elementos.
  4. Fotos: elige entre la selección de imágenes que Canva pone a tu disposición.
  5. Elementos: diversidad de iconos y formas que te ayudarán en tu diseño.
  6. Texto: aquí encontrarás textos prediseñados en formatos muy distintos que podrás cambiar a tu gusto.
  7. Música: pon la banda sonora a tus vídeos. 
  8. Videos: Canva también te permite crear vídeos. En esta pestaña tienes varias opciones según la temática de tu video (ciudades, moda, negocios, playa). 
  9. Fondo: si no estás utilizando un diseño (es decir, partiendo de 0) puedes utilizar uno de los muchos colores de fondo e imágenes que se encuentran aquí.
  10. Carpetas: ordena tus diseños en carpetas diferenciadas. 
  11. Control de zoom: utiliza esta opción para hacer que tu área de trabajo sea más grande o más pequeña.
  12. Lienzo: aquí es donde vas a crear tu diseño.
  13. Añadir una nueva página: agregar otra hoja a tu trabajo.
  14. Control de página: te permite saber en qué página te encuentras.
  15. Nombre: asignar un nombre a tu trabajo.
  16. Botón compartir: puedes compartir tu diseño con quien quieras.
  17. Botón de descarga: puedes descargar tu imagen aquí.
  18. Otras opciones: aquí encontrarás las opciones para compartir tu diseño en redes o guardarlo en tu Google Drive. 



Trello 



Es un software de gestión en línea, que trabaja de forma colaborativa basado en la metodología Kanban, cuya esencia radica en la utilización de tarjetas de trabajo en un tablero llevando de este modo una “línea de producción” de tareas con sus estatus correspondientes.


Trello sirve para organizar, coordinar y gestionar cualquier tipo de tareas, ya bien sean proyectos laborales, tareas del día a día, planificación y ejecución de viajes e itinerarios, entre otras actividades que requieran establecer listas de actividades a llevar a cabo. En la gestión de proyectos con Trello podemos compartir el tablero con el resto del equipo y a su vez conocer los diferentes estatus en itos marcados en nuestro proyecto, quien ejecuta y el rendimiento de en tiempo de cada uno de los miembros involucrados.






Dentro de las empresas proporciona a los empleados una visión general de lo que sucede a lo largo del crecimiento de la organización, así como la posibilidad de buscar información sobre equipos, proyectos y recursos, también evita las interrupciones en la comunicación, ahorra tiempo y optimiza la calidad del trabajo, facilita el trabajo remoto, automatiza el trabajo y es compatible con múltiples plataformas.


Algunas de sus características son:






  1. Sistema de trabajo colaborativo.
  2. Asignación de tareas a cada uno de los miembros del equipo de trabajo.
  3. Envío de notificaciones por correo electrónico (e-mail) de alerta y recordatorios.
  4. Registro de actividades en el log de estas, a través del cual podemos conocer de forma actualizada todas las novedades llevadas a cabo con su detalle.
  5. La versión gratuita es muy completa y cubre los principios básicos de la gestión de proyectos.
  6. Es posible personalizar la apariencia de cada uno de los tableros que se tengan.
  7. Permite adjuntar archivos.
  8. Organizar tareas con etiquetas.
  9. Es posible aplicar fecha de vencimiento a las tareas.
  10. Es multiplataforma, se encuentra disponible tanto para PC como para dispositivos móbiles apple y android (teléfonos, tablets, iPad, Kindles).
  11. Cuenta con un diseño minimalista, que gracias a su simplicidad es muy intuitivo y fácil de usar.
  12. El paquete Bussines que ofrece se caracteriza porque permite subir archivos adjuntos de hasta 250Mb, asistencia en línea con un límite en el tiempo de respuesta de un día hábil a través de correo electrónico.
  13. Multilenguaje, disponible en varios idiomas.
  14. La información se encuentra sincronizada en la nube.
  15. La opción de pago permite seleccionar plantillas de tableros que según sea el tipo de proyecto estas vienen precargadas con la estructura de trabajo en cuanto a las listas.
  16. Permite la integración con Google Drive.




Zoom



Zoom es un servicio de videoconferencia basado en la nube que se puede utilizar para reunirse virtualmente con otras personas, ya sea por vídeo o solo por audio, o ambos, todo ello mientras se realizan chats en directo, y permite grabar esas sesiones para verlas más tarde.







Para empresas es un sistema de videoconferencia online profesional que permite realizar reuniones online, webinars, etc. de una forma sencilla, ági, inmediata y accesible, a través de la plataforma de Zoom para empresas podrás disfrutar de videoconferencias y mensajería simplificadas a través de cualquier dispositivo.


Características de Zoom: 


  1. Reuniones individuales: Organiza reuniones individuales ilimitadas incluso con el plan gratuito.
  2. Videoconferencias de grupo: Organiza hasta 500 participantes (si adquieres el complemento "reunión grande"). El plan gratuito, sin embargo, te permite organizar videoconferencias de hasta 40 minutos y hasta 100 participantes.
  3. Pantalla compartida: Reúnete uno a uno o con grupos grandes y comparte tu pantalla con ellos para que puedan ver lo que tú ves.
  4. Grabación: También puedes grabar tus reuniones o eventos.






Funciones de Zoom:


  1. Sala de reuniones: divide a los participantes de la reunión en salas separadas y más pequeñas. Esto también se puede hacer antes de que comience una reunión para evitar problemas logísticos
  2. Soporte remoto: permite que un host brinde soporte 1: 1 a un participante
  3. Control de cámara: puede permitir que un participante tome el control remoto de su cámara
  4. Mostrar un enlace “Unirse desde su navegador”: una solución para los usuarios que no pueden descargar el software Zoom
  5. Idiomas de invitación: puede elegir entre una variedad de idiomas para invitaciones a reuniones, incluidos inglés, español, francés y ruso.
  6. Fondos virtuales: habilitar / deshabilitar
  7. Sala de espera: una función para mantener a los participantes en una ‘área de espera’ hasta que el anfitrión esté listo para ellos, especialmente útil para entrevistas remotas u horas de oficina.



Dropbox 



Es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual o disco duro virtual en la red. Esto nos permite disponer de un disco duro o carpeta virtual de forma remota y accesible desde cualquier ordenador en el mundo. Es lo mismo que tener una memoria stick o Pen drive USB pero alojado en Internet de tal forma que nos permite tener toda la información que deseemos en la red y con ello siempre disponible desde cualquier PC en cualquier parte del mundo.


Dropbox es el lugar ideal para almacenar todo tu trabajo. Puedes almacenar y compartir archivos, colaborar en proyectos y concretar tus mejores ideas, ya sea que trabajes solo o en equipo.






Dropbox Business permite que tu equipo siga trabajando en una ubicación segura y protegida. Como miembro de un equipo, puedes guardar, compartir y colaborar en archivos en una cuenta de trabajo gestionada por un administrador detu empresa.


Características de dropbox: 


  1. Guardar grandes cantidades de datos de forma segura, tanto por lo que se refiere a la transmisión como a la custodia en los servidores.
  2. Crear copias de seguridad en servidores remotos.
  3. Compartir archivos con contactos o comunidades de usuarios.
  4. Acceder a los archivos desde cualquier punto de la red y con casi todos los dispositivos disponibles.
  5. Sincronizar automáticamente los archivos para incorporar las modificaciones.






Funciones de dropbox:

  1. Ten siempre a mano tus cosas, dondequiera que estés.
  2. Guarda fotos y vídeos en tu Dropbox.
  3. Comparte tus fotos y documentos con familiares y amigos.
  4. Guarda los archivos adjuntos de tu correo electrónico directamente en Dropbox.
  5. Modifica tus documentos de forma sencilla en Dropbox.



Wix 



Es una plataforma para el desarrollo web basada en la nube que fue desarrollada y popularizada por la compañía Wix. Permite a los usuarios crear sitios web HTML5 y sitios móviles a través del uso de herramientas de arrastrar y soltar en línea. 


En Wix, uno de los objetivos principales es ayudar a los propietarios de empresas y freelancers a crear un sitio web atractivo y profesional para su negocio, sin necesidad de hacer grandes inversiones en tiempo y dinero. 






Aspectos destacados: 

  1. Excelentes plantillas de sitios web – Elige de una galería de más de 500 diferentes diseños.
  2. No se requiere habilidad técnica – con interfaz de arrastrar y soltar o usando la nueva funcionalidad de ADI para crear automáticamente un sitio web para ti en minutos.
  3. Abundantes complementos – Mejora la funcionalidad de tus sitios con integraciones de terceros-
  4. Ofrece la posibilidad de crear tu sitio web de manera gratuita, utilizando subdominio .wix.com.
  5. Te garantiza posicionamiento SEO en Google, lo cual facilita el tráfico de personas hasta tu sitio web.
  6. Cuenta con una App Market, que pone a tu disposición herramientas que mejorarán tu experiencia de diseño y creación de tu sitio web.
  7. Opciones para eCommerce, que te permite crear tu tienda en línea de manera fácil, sin necesidad de contar con conocimientos de programación.







Suite de Google



Es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo Gmail, Meet, Drive, Docs, entre otros.


G Suite es la plataforma de trabajo en la nube para empresas de Google. Permite tanto a grandes organizaciones, como a PYMEs, disfrutar de aplicaciones profesionales respaldadas con toda la potencia del Cloud Computing de Google.







Trabajo en equipo


Aunque podremos utilizar G Suite de forma individual, es en el trabajo en equipo donde esta plataforma alcanza su máximo rendimiento. Por ejemplo, en la posibilidad de editar un documento a la vez con varios usuarios, gestionar el calendario de trabajo de nuestro equipo o realizar una videollamada con un colaborador externo.


Tus archivos, siempre disponibles


Con G Suite contaremos con un espacio de almacenamiento propio en la nube de Google. Esto significa que en cualquier momento, desde cualquier lugar, podremos acceder a nuestros archivos. Sólo necesitaremos un dispositivo con conexión a Internet.


Todo bajo control


La plataforma de Google nos permitirá tener un control exhaustivo de todos los recursos y aplicaciones disponibles para nuestro equipo. Des de la gestión de usuarios y sus permisos, a registros de seguridad de accesos y modificación de archivos.


Suite ofimática integrada


En el día a día de una empresa necesitaremos generar un informe, editar un documento de texto, actualizar nuestro inventario en una hoja de cálculo o preparar una presentación para un cliente. Todas las aplicaciones necesarias para realizar estas acciones están disponibles con G Suite, que integra una completísima suite ofimática, potenciada, además, con las posibilidades de trabajo en equipo que mencionábamos antes.


Estas características, además de muchas otras, convierten a G Suite en una completísima plataforma para cualquier empresa que decida empezar a trabajar en la nube. 




Google Analytics



Es la herramienta de análisis y seguimiento de sitios web más utilizada en el mundo. Se integra con otros servicios de Google, como Ads y Search Console. Con él es posible monitorear el perfil de quienes acceden a tu sitio web, páginas más visitadas, conversiones, dispositivos, ciudades y otros datos. Algunas de sus ventajas son: facilidad para configurar, integración con otros servicios de Google como AdWords y Search Console y una versión gratuita muy completa.






Dentro de las empresas brinda la oportunidad de obtener datos y estadísticas del sitio web: La plataforma de Google Analytics esta diseñada para arrojar constantemente datos y estadísticas sobre el rendimiento de la página. Entre sus principales ventajas se encuentra el de contabilizar las actividades que recibe ésta cotidianamente.


Algunas de las funciones de Google Analytics son: 


1. Entender el mejor horario para tus acciones


Saber los días del mes, de la semana e incluso las horas que tus visitantes más interactúan en el sitio.


Con estos datos en manos, además de poder programar acciones, es posible saber también lo que no debes hacer en los momentos de mayor acceso, como una actualización de sitio que impactará a buena parte de sus usuarios.


2. Descubrir las causas de abandono de tu sitio


Analizar la tasa de rechazó. Es decir, cuántos de tus visitantes abandonan tu sitio sin al menos interactuar con él.


Si vendes un servicio y tu sitio no está generando ventas, ya sabes que algo está mal, pero, analizando ese dato, es más fácil entender si el problema está en la página o en el producto en sí.


3. Comprender cuales son los dispositivos utilizados por tus visitantes


Al analizar el tráfico a través de Analytics, es posible saber qué dispositivo ha sido más utilizado por tus visitantes para acceder al sitio.







Hootsuite



Hootsuite es una plataforma de administración de redes sociales que cubre casi todos los aspectos necesarios.


En una única plataforma, los usuarios pueden hacer cosas simples como seleccionar contenido interesante y programar publicaciones. Pero también otras complejas como medir el ROI.







Características de Hootsuite que sirven para las empresas: 


1. Programación de mensajes


Puedes programar la publicación de tus mensajes de forma  automática. De esta forma podrás “rellenar” espacios vacíos en tus redes. Puedes programar cientos de mensajes de todas tus cuentas. 


La calendarización de contenidos es sencilla y además puedes manejarla desde la aplicación móvil.


 2. Selección del contenido


Desde el propio Hootsuite se pueden realizar búsquedas de hashtags, ubicaciones o palabras clave desde el mismo panel con diferentes perfiles.


La selección de contenidos es más fácil que nunca gracias a la biblioteca de contenidos compartida.

 

3. Análisis social


Una gran funcionalidad es la posibilidad de analizar los perfiles sociales desde una única plataforma y sin necesidad de iniciar sesión en ninguna. Además puedes compartir datos de interés de clientes con tu equipo de social media.


Tienes la posibilidad de crear informes personalizados adaptados a la información que quieres plasmar.

 

5. Geolocalización de Hootsuite


Una gran funcionalidad es la de poder asignar una ubicación para los mensajes que tu elijas. es decir, puedes elegir que ciertos mensajes no aparezcan en ciertas regiones y viceversa: Que en ciertas regiones solo aparezcan ciertos mensajes.


Esto puede tener mucha utilidad si tu estrategia pasa por diferentes países, por ejemplo,  con culturas muy dispares.

 

6. Monitoreo de conversaciones en hootsuite


Otra gran funcionalidad, con ella puedes filtrar conversaciones de los usuarios por palabra clave (el nombre de tu empresa) o ubicación. De esta forma, puedes estar al tanto de lo que se dice de tu marca, competencia, etc. 


Te puedes ahorrar tiempo atendiendo a tus clientes asignándole la atención al profesional adecuado y gracias a monitoreo, verificarás las respuestas más rápido.






Slack 



Slack es una aplicación de mensajería para empresas que conecta a las personas con la información que necesitan. Slack transforma la manera en que se comunican las organizaciones reuniendo a las personas para que trabajen como un equipo unificado.






Características de Slack


1. Cuenta con un historial de chats


Como es de imaginarse, en cualquier cuenta de Slack encontrarás un sinfín de mensajes, archivos, personas y canales. De ahí que, el contar con una herramienta que permita la búsqueda rápida de estos elementos es crucial. 


Por suerte y para tu tranquilidad, existe el historial de búsqueda de Slack: una herramienta inteligente y productiva, que te permite acceder a la información correcta en pocos segundos. 


2. Permite organizar conversaciones por canales 


Slack se basa en canales. A través de ellos, los miembros del equipo de trabajo envían mensajes y comparten diferentes archivos. Esta funcionalidad de Slack es crucial, ya que permite que la información no se mezcle ni se pierda en una infinidad de archivos. 


Puedes crear diferentes canales en Slack, ya sea para lo siguiente: Equipos, proyectos, departamentos u otras sucursales de la empresa.


Además, puedes puedes definir, si quieres que tus canales sean públicos, privados o de uso compartido.


3. Cuenta con la opción de hacer llamadas


Con Slack te será posible compartir la pantalla con los demás miembros de tu equipo, la cual es una función bastante útil a la hora de exponer un proyecto o discutir un método determinado de trabajo.


4. Tiene compatibilidad con apps


Te permite instalar estas aplicaciones en tu propia cuenta corporativa, para que no tengas que salir de tu espacio de trabajo cada vez que necesitas usar una de ellas. 


Las mismas las puedes encontrar en el Directorio de aplicaciones de Slack para que tú o cualquier miembro del equipo las instale en la plataforma en el momento que sea necesario.


Algunas de las aplicaciones más usadas y con las cuales Slack es compatible: Trello, Zoom, Twitter, Zendesk, Google Drive, Giphy, Asana y Google Calendar.


5. Dispone de la función de Slackbot


Slackbot es, en esencia, un asistente virtual. Su función radica en ayudarte y servirte en tareas simples, como lo pueden ser: guardar notas, administrar archivos privados, responder a miembros de tu equipo de trabajo.






Hubspot



Es un desarrollador y comercializador de productos de software con base en Cambridge, Massachussets, que ofrece una suite completa de herramientas de marketing, ventas y atención al cliente para empresas de todo tamaño.


Para las empresas la plataforma HubSpot CRM te brinda las herramientas que se necesitan para generar experiencias que añaden impulso l ciclo basado en el cliente. La base de datos es compartida, por lo que todas las personas de la organización (marketing, ventas, servicios y operaciones) trabajan con el mismo sistema de registros.






Características de Hubspot: 


  1. Iniciar conversaciones. Puedes ponerte en contacto con un cliente directamente desde su ficha, por ejemplo, enviándole un email. Al tener estas funciones centralizadas, tienes a mano toda la información necesaria para iniciar y personalizar la conversación.
  2. Profundizar en las relaciones. El CRM de HubSpot está pensado para ayudarte a identificar rápidamente las oportunidades existentes en cada fase del embudo de conversión y realizar acciones sobre cada una de ellas, avanzando progresivamente en el camino hacia la conversión final.
  3. Gestionar tu pipeline. Con el CRM de HubSpot, puedes automatizar las tareas administrativas y obtener una visión completa del estado de tu pipeline. Esto hace que sea mucho más fácil gestionar las acciones del día a día y garantizar que no dejas pasar ninguna oportunidad.
  4. Conectarte desde cualquier lugar. Al tener toda la información centralizada y poder acceder desde diferentes dispositivos, te aseguras de que tu equipo está coordinado y puede responder en cada momento.
  5. Plantillas de correo. Otra de las características avanzadas del CRM de HubSpot es la función de plantillas de correos electrónicos, que te permite convertir tus emails de venta más efectivos en plantillas que después podrás personalizar y compartir con tu equipo.
  6. Seguimiento de emails. Puedes saber el momento exacto en el que un lead abre uno de tus emails, lo que te permite adaptar mejor los tiempos de envío y hacer un seguimiento en el momento preciso para poder cerrar ventas más rápido.
  7. Gestión y control de documentos. El CRM de HubSpot te permite gestionar tu contenido de manera centralizada para ser más eficiente a la hora de generar ventas. Entre sus características avanzadas se incluyen una biblioteca de contenido de ventas disponible para todo el equipo, una opción de compartir documentos directamente desde la bandeja de entrada de Outlook o Gmail y métricas para descubrir qué contenidos son más eficaces para producir conversiones.
  8. Análisis de conversaciones. HubSpot recopila automáticamente información sobre cada llamada y emplea inteligencia artificial para analizarla. Esto te permite conocer mejor los motivos del rendimiento de tu equipo y optimizar la relación con el cliente.
  9. Seguimiento y grabación de llamadas. Puedes hacer llamadas y grabarlas directamente desde el CRM de HubSpot con tu navegador. Además, todas ellas quedan registradas automáticamente en el CRM. También puedes usar este software para priorizar las llamadas de venta más importantes del día.
  10. Gestión de contactos y perfiles del cliente. El CRM de HubSpot ofrece información contextual sobre tus registros de personas y empresas, lo que te permite tomar mejores decisiones sobre qué paso tomar a continuación. Esta información aparece tanto directamente en HubSpot como en tu bandeja de entrada de Gmail o Outlook.






Wordpress



WordPress es un sistema de gestión de contenidos web (CMS o content management system), que en pocas palabras es un sistema para publicar contenido en la web de forma sencilla. Es un software de código abierto (se puede tener acceso a todo el código) que además podemos tratar de mejorar dentro de su comunidad. Por lo tanto WordPress es gratuito y podemos descargarlo desde sus servidores para distintos fines.







¿Qué puedo hacer con WordPress?


Blog


Por defecto, WordPress permite hacer un blog con sus entradas. Fue para lo primero que fue pensado y para lo que mejor se adapta el core.


Un blog es una web que recoge de manera cronológicamente inversa una serie de artículos (posts), que se publican de forma periódica, que pueden ser agrupados por taxonomías (categorías y etiquetas), por fechas, por autor… que además pueden contener comentarios de los lectores.


Al ser el contenido nuevo puesto siempre en una posición preferente con referencia a los anteriores, se dice que el blog tiene contenido dinámico.


Web corporativa


Las webs corporativas tienen un contenido que no es preferente con respecto a los anteriores en el tiempo. Son webs con contenido estático, por mucho que se pueda actualizar dentro de la misma página web.


Son páginas como la principal, la de contacto, quiénes somos, servicios, foros, etc. que pueden crear una presencia web sencilla o mucho más elaborada.


Tienda online


Uno de los más famosos plugins del repositorio (WooCommerce) convierte a WordPress en un ecommerce. Muchas pequeñas tiendas online (y algunas no tan pequeñas) utilizan WooCommerce y sus addons (plugins añadidos) para vender diariamente en la red.


Con WooCommerce podemos crear productos simples, productos variables, categorías, el carrito de compra, etc. y muchas más opciones relacionadas con los envíos, los impuestos, los medios de pago, etc.







Características y funcionalidades:


  1. Es un CMS de fácil instalación, actualización y personalización.
  2. Open Source: es una aplicación libre tanto en su uso como en su desarrollo.
  3. Las actualizaciones se hacen de forma automática.
  4. Multitud de autores y usuarios, con diferentes niveles de permisos.
  5. Se permiten las páginas estáticas.
  6. Puedes crear sitios con varios blogs.
  7. Permite la ordenación por categorías, subcategorías y etiquetas.
  8. Incluye histórico de revisiones y cambios en las entradas.
  9. Para programadores permite la edición manual del HTML.


Algunos beneficios técnicos de utilizar WordPress en las empresas son que es ampliable, flexible y asequible estoy ya que permite ser expandible la plataforma a través de plugins lo cual hace que el equipo central mantenga la mayor parte de la plataforma relativamente simplificada mientras abre la puerta para que industrias enteramente nuevas emergentes de manera satisfactoria la demanda de los consumidores, soporta el desarrollo responsivo esto ya que por defecto los de más de administración de WordPress responden de forma predeterminada y los desarrolladores pueden elegir si se basa en sus diseños en cualquiera de los marcos de temática responsívaos disponibles para WordPress o hacer sus propias soluciones y es escalable ya que está construido con las tecnologías webs fundamentales que se han comprobado a lo largo de los años y son comprometidos cuando se trata de escalabilidad, WordPress se encuentra en medio de un amontonamiento generalmente entendido para que los desarrolladores no tengan que reinventar la rueda cuando operan a nivel empresarial.




Plink



Plink es una herramienta de Banco Agrícola que te permite conocer el comportamiento de tu negocio, el perfil de tus clientes, sus hábitos de consumo y conocer tu competencia, para impulsar el crecimiento de tu negocio e incrementar tus ventas.


Es una iniciativa de Bancolombia pensada para que los negocios crezcan y vendan más. No tiene ningún costo obtener Plink para tu comercio, si las transacciones que realicen los clientes con tarjetas de crédito y débito (datáfono) llegan a una cuenta de ahorros o corriente Bancolombia.






Función de Plink:


Te ayuda a procesar datos como por ejemplo de transacciones comerciales realizadas de ropa, alimentos, tecnología, diversión, viajes, etc. estos datos son recopilados, procesados y entregados a los dueños, administradores o personal de mercadeo y servicio al cliente de los negocios que están buscando soluciones, generan mejoras o transformaciones que impactan positivamente en las ventas de la empresa, Plink te entrega gráficos comparativos por categorías de negocios, proyecciones que te capacitan para ofrecer a los compradores lo que quieren y algo aún más innovador: vender productos o servicios que los clientes todavía no saben que necesitan.


¿De dónde proviene la información de Plink?


La información relacionada con las ventas y facturación corresponde a las transacciones realizadas en los datáfonos de tu comercio derivadas del servicio de ventas con tarjetas (adquirencia) contratado con Bancolombia. Toda la información del cliente final corresponde a clientes con Tarjetas crédito o débito Bancolombia.  Entre más tiempo cuentes con este servicio, más información tendremos para entregarte. 





 

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